lunes, 11 de febrero de 2013

TRÁNSITO


Me he cruzado con hombres
Que hacen de la verdad
Una triste mentira
Tipos nauseabundos con olor
A  lavanda
Y las uñas perfectas
Se me acercan en los parques
Cuando cruzo en plena lluvia
Haciéndose pasar
Por caballeros de siglos pasados
A veces me abordan en los cines
Y tratan siempre de tocar mi mano
O lo que puedan
Me aprietan en los buses repletos
Del mediodía
Se masturban a sus anchas
Sin ninguna vergüenza
Son como perros famélicos
Que miran y persiguen
O dicen tonterías
Creyendo que así son galantes
Los muy hijos de puta
Les he sentido el pene erecto
Por sobre mis nalgas
He olido su miseria
En alientos a cerveza o comida
Malograda
Y los he visto bajar
En esquinas sombrías
O caminar después
Por calles solitarias
Con una mujer gorda
Y niños sin destino
Entonces yo enciendo un cigarrillo
Y me sonrío sin pudor
Mirando fijamente…
La vida es tan poca cosa
Como para ponerse a llorar
Las palabras dicen tan poco
Como para atrapar cada emoción
Que se desborda en la sangre…
Soy una mujer sola que anda
Y se detiene a mirar un vestido rojo
Al otro lado de un escaparate
Soy esto que otros ven
Sin sentimientos de culpa
No le interesa a nadie
Que me esté muriendo
O que sea  una asesina
De hombres estúpidos
Vago por esta ciudad con amantes
Del montón
Leo libros que cuentan
Mis historias
Que arrastran mis cadáveres
Y vuelvo a sonreír
Mientras bebo una cerveza fría
Y una mujer baila con
Los ojos cerrados
Abrazando el silencio
Y yo ensimismada
Huyo de la noche
Como si otra vez
Fuera a llover





No hay comentarios:

Publicar un comentario